domingo, 16 de agosto de 2015

DORAMA | SCHOOL 2013

¡Hola Desertores! Hoy les traigo una super recomendación de un dorama escolar que cuenta con un gran elenco, tanto de jovenes como de adultos, y que te muestra que tan rebeldes pueden llegar a ser los chicos mientras están en la escuela, espero se animen y disfruten de la reseña ^^


Título en inglés: School 2013
Título en español: Escuela 2013
Género: Drama, escolar, romance
País: Corea del sur
Cadena: KBS2
Año: 2013
Episodios: 16 + especial

Argumento: La preparatoria con el más bajo nivel en el centro de Seúl esta en plena preparación de una orientación escolar para el año escolar 2013. Para la mejora del crecimiento académico contratan a Kang Se Chan quien intenta mejorar el ambiente de la escuela.
Por otro lado los estudiantes de primer año son conflictivos, mientras los alumnos de ultimo semestre Go Nam Soon, Song Ha Kyung, Park Heung Soo y Lee Kang Joo solo desean graduarse de la escuela y se irán presentando conflictos que deberán resolverlos.


La historia se centro en los chicos que ya van en último semestre y esta apuntó de graduarse, nos presenta los diferentes problemas a los que se deben enfrentar tanto a nivel escolar como familiar y entre sus propios amigos, además también se encuentran involucrados los profesores, especialmente, los tutores del curso que solo desean ayudarlos y que se puedan graduar sin algún problema.


En este curso hay gran variedad de estudiantes pero el que mas reina es aquél que se la pasa durmiendo y no presta atención a la clase, que sus notas son bastante malas y que afectan al promedio de toda la escuela, por supuesto también hay un pequeño grupo super juicioso que solo desea sacar buenas notas para ingresar a una buena universidad después de graduarse, y así mismo encontramos a aquellos que siembran terror y quieren mandar sobre los otros, así que este curso tiene una gran variedad de estudiantes y sobretodo te plantea diversos problemas para cada uno, o la mayoría, de ellos.


Me gustaría hablarles de todos y cada uno de ellos pero son bastantes así que solo lo haré de aquellos que me encantaron y sobretodo que tenian situaciones dificiles, quizá hasta termine hablandoles de todos Hahahahaha Así que empezaré por los tutores, Jung In Jae (Jang Na Ra) y Kang Se Chan (Choi Daniel). A ambos actores ya los había visto anteriormente y me sentí un poco confusa al verlos aquí ya que me fastidian un poco .___. es que en los doramas que he visto antes de ellos son realmente fastidiosos con esa cara de sufrimiento, así que tengo que decir que el logró hacer que superara ese pensamiento pero ella ¡no! para mi todo el tiempo estaba apunto de llorar Hahahahaha

Ahora si hablemos de los personajes como tal, In Jae es una profesora extremadamente dedicada a sus alumnos así que podemos ver como esta todo el tiempo detrás de ellos tratando de ayudarlos y sacándolos de problemas aunque algunos momentos ellos no lo pagan adecuadamente, me gustó mucho la dedicación que tenia aunque, yo lo dije, me parecía que cada rato estaba apunto de llorar. Por otro lado, el profesor Se Chan, es todo lo contrario a ella, empezando porque dictaba clases en una academia, solo le importa las notas de los estudiante y que realicen las pruebas adecuadamente. De esta manera vemos como ambos se complementan perfectamente, haciendo una gran pareja de tutores (si de tutores, porque no salían, o salieron, aunque yo al final los shippeaba xD) ayudando a estos niños de maneras muy geniales y sin salirse de sus papeles de maestros - tutores.

 Díganme si no parece como si fuera a llorar hahahahaha

Ahora les hablaré de un trío que personalmente me encantó, ya que fueron los que mas demostraron cosas y enseñanzas en todo el dorama y a los que les toco mas duró, y estos son los 'bravucones' del salón y aunque al final perdieron el puesto no dejaron de ser amigos por ellos y creo que eso era lo mejor de todo, ver como se conocían, comprendían, ayudaban entre ellos mismos y sobretodo se cubrían las espaldas. Ellos son Oh Jung Ho (Kwak Jung Wook), Lee Yi Kyung (Lee Yi Kyung), y Lee Ji Hoon (Ji Hoon), lo mejor es que a pesar de las peleas se seguían ayudando y defendiendo y buscando la manera de volver a estar juntos, y que a pesar de lo que todos pensaban lograron cambiar ciertas cosas que ya se tenían.


Y ahora, el motivo por el cual me vi este drama, y no es mas que otro que estos dos hombres: Go Nam Soon (Lee Jong Suk) y Park Heung Soo (Kim Woo Bin), desde que supe que estos dos estaban en el dorama moría por verlos, especialmente por saber como estaban relacionados y cuando vi el bromance no pude evitar enamorarme de ellos y es que eso es lo mejor del dorama, ver como se van haciendo amigos y cada vez mas cercanos, y se ayudan entre ellos y sobretodo conocer la historia que los une.


Y dirán que no podrán creerlo o quizá no se lo imaginaron pero también resulta una mezcla de todos estos muchachos para formar un grupo de cinco bastante adorable *-*


Es un dorama super recomendable en cualquier momento que te permite conocer un poco mas a fondo la realidad y las situaciones por las que pueden llegar a pasar los estudiantes de colegio y como se ven esos problemas desde su punto de vista, que es lo mas importante, ya que para ellos algo pequeño puede llegar a ser algo muy fatal, además de que vas aprendiendo al lado de estos muchachos y sus tutores muchas cosas, y de paso te ríes un rato de sus ocurrencias.


El ost que acompaña a este fabuloso dorama, es el siguiente:



Obviamente ya se abran dado una idea de cuantos le daré de calificación a este drama, por supuesto, si han leído todo lo que he escrito hasta aquí y si es así sabrán que serán ¡5 totoros!


Y es que todo de este dorama me ha encantado, no hay algo que quiera quitarle, hasta la cara de sufrimiento de la profesora parecia caer perfecto Hahahahaha es un dorama sin romance pero con mucha amistad y enseñanzas que vale la pena ver y ponerle suficiente antención ya que hasta se puede sentir identificado, así que espero que todos se animen a verlo y me dejen en los comentarios su opinión.



4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo veas y me comentes que tal te parece ^^

      Eliminar
  2. Hola! No lo conocía, pero lo veré. Muchas gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hace parte de una serie que se llama 'School' pero son historias todas a parte, este años salió la 2015 también te la recomiendo, espero que pases y me comentes que tal te pareció ^^

      Eliminar